LA MUJER EN LA ANTIGUEDAD

 

Nada más interesante que seguir, a través de todas las vicisitudes,ese largo progreso de las costumbres  y de las leyes,que ha sacado a la mujer de la más abyecta esclavitud,para elevarla lentamente hasta los confines de la igualdad civil.

Tres grandes acontecimientos ejercieron desde el principio una influencia decisiva sobre el desenvolvimiento de la condición de la mujer; la organización de la familia, la creación de los Estados y el advimiento del cristianismo.

Remontandonos más allá de los tiempor historicos,se llega á un momento en que la familia no está aún constituida . Entre las tribus nómadas del Africa era desconocido el matrimonio, y estas mismas costumbres salvaje se encontraban tambien a orillas del Euxino y en las inmensas llanuras de la Scitia . Grecia é Italia conservaron igualmente en sus tradiciones el recuerdo de un estado de proniscuidad anterior al matrimonio. Segun Clearco,Cecrops fué el primero que en Aténas unió el hombre á la mujer,imponiendoles una fidelidad mutua.

La mayor parte de los textos antiguos nos representan a la mujer como independiente del hombre, y aun á veces más poderosa que él . Ninguna autoridad pesa sobre élla; los hijos le pertenecen, y por ella se cuentan las generaciones.

Al constituirse la familia, transformóse completamente la condición de la mujer, formando parte de ella, la mujer abdicó su independencia, adquiriendo, en cambio, una dignidad moral que no habia tenido hasta entónces; mas para que se comprenda su posicion  en la familia primitiva, es necesario decir lo que era esta familia.

 

 El  padre ejercia un poder absoluto; en ausencia de todo poder público, él era el unico legislador, el único juez, el único sacerdote, y las mujeres, los niños, los esclavos, todos se hallaban sujetos á la misma condición, porque delante del padre todos carecian de derechos. El marido adquiria su mujer como se adquiere una esclava: comprendola.

El matrimonio consistia en una compra, cuyo precio se pagaba al padre, una vez comprada la mujer, el marido podia venderla, asi como adquirir otras muchas, y este poder, ilimitado, absoluto, conducia necesariamente a la poligamia.

 

“Entre los antiguos romanos, dice Casalés, la mujer era hermana de los hijos del marido”. No siendo la mujer más dueña de su persona que una esclava, no podia poseer ningun bien. La mujer, por último, era propiedad del marido, y debia, a la muerte de éste, formar parte de su sucesión  y pasar a sus herederos. Si el marido dejaba hijos, la viuda se hallaba entónces bajo la férula del mayor de ellos; y si el esposo moria sin posteridad, el padre, el hermano ó el tio podian, a su capricho, ó vender la viuda á un nuevo marido, ó tomarla como mujer, a fin de dar posteridad a la familia.

 

Este poder  de los herederos del marido sobre la mujer se ha transformado posteriormente, en Europa, en una simple tutela; mas en Oriente y entre las tribus de Africa y de la America se ha conservado con su rudeza primitiva.

El cristianismo, más que ningun otro acontecimiento de la historia, fijo definitivamente la posición de la mujer en la sociedad. Hizo su papel más dulce y más simpatico, ennobleció su misión al lado del hombre é hizo su influencia tan benéfica y tan necesaria al mismo tiempo, que la mujer, sin quererlo, sin notarlo tal vez, marca hoy un impulso poderoso al encauzamiento de las costumbres y el perfeccionamiento de la sociedad.

La mujer, dignificada por el cristianismo, es hoy, como ántes, sacerdotisa y reina; pero su ara es el corazón y su cetro gobierna con dulce y bienhechor despotismo el mundo moral.

 

 

About these ads
de SECRETOS DEL CORAZON Publicado en HISTORIAS

38 comentarios el “LA MUJER EN LA ANTIGUEDAD

  1.  
     

     

    Hola amiga, una nueva visita en tu spacio
    para desearte un lindo final de verano
    Yo estuve de vacaciones en mi tierra Abiego
    es un pueblo de Aragón en la provincia de Huesca
    en el cual solo podía leer los correos normales
    si mandabais algún archivo ya no lo abría
    por que aquí el Internet tiene muy poca velocidad
    por lo tanto no he podido ver tu spacio,
    ni las cosas tan lindas que has podido agregar en estos días,
    ni si has añadido algún comentario en el mío,
    intentaré verlas poco a poco para saborearlas
    Quiero invitarte a que veas mi otro spacio,
    que está dedicado a Abiego, y en él intento plasmar
    sus tradiciones, sus fiestas, sus gentes y sus paisajes

    http://joabiego.spaces.live.com

    Un abrazo muy fuerte
    K I N O

  2.  buenas noches secretos que tal?curiosa historia por lo menos hoy dia no existen esas barabaridades de antes…que pases una buena oche un besote agurrr

  3. ES CIERTO COMO HA EVOLUCIONADO EL PAPEL DE LA MUJER ES MUY CIERTO. PERO FIJATE QUE SI OCURRE UN DELITO COMO POR EJEMPLO UNA VIOLACION A UNA MUJER, ESTA LA IDEA, NO LO HABRA PROVODADO ELLA?, O CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR LLEGA A UN PUNTO QUE LA MUJER ASUME QUE ELLA ES LA CULPABLE POR SER CASTIGADA.SE HA PROGRESADO, PERO SIEMPRE NO HABRA SIDO ELLA, ESO CASI ESTÁ PRESENTE. Y SIEMPRE LA PRIMERA PALABRA PARA DESCALIFICAR A UNA MUJER ES: ESTÁ LOCA, O ES UNA P…..TE ESPERO QUE HAY ALGO PARA VOS, QUE QUIERO COMPARTIR EN EL RINCONCITO. Y GRACIAS POR TU AMISTAD.

  4. нσℓα ¢σмσ єѕтαѕ ^^ вυєиσ кєяιαмσѕ ιиνιтαятє α υи иυєνσ ¢σи¢υяѕσ єѕ ѕιи ρяυєвαѕ ѕσℓσ χ νσтσѕ ѕι тιєиєѕ мαѕ νσтσѕтє ρυє∂єѕ gαиαя: 2 вσттσиєѕ , вαииєя, ιмαgєи ρєяѕσиαℓιzα∂α α тυ gυѕтσ, ρυвℓι¢ι∂α∂ , gℓιттєяѕ ¢σи тυ иσмвяє ^^ѕσℓσ тιєиєѕ кє єитяαя ℓєєя ℓαѕ ιиѕтяυ¢¢ισиєѕ у яєgιѕтяαятє ^^ ѕρєяαмσѕ кє ρυє∂αѕ ιя ѕєяια υи нσиσя кє тє яєgιѕтяєѕ =) иσѕ νємσѕ вєѕιιт00σѕ вує тє єѕρєяαмσѕ χ αℓℓα ^^
    aa por cierto te podemos dar url de musica para tu spaces
    ^^ solo pidelos jeje!!! nosotras te la conseguimos ^^
    besiit0oos!!  

  5.  Samat ¡¡
    Amiga linda un beso y un fuerte abrazo con cariño para ti.
    Gracias por tu visita preciosa te quiero mucho.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo con cariño par5a ti.
    Tu amiga que te quiere desde Perú
    Edith
     
     
     
     
     

  6.  Hola wpetona,
    Interesante evolución la de la mujer. Pero todavía falta tanto por hacer…
    Muchas gracias por tu regalito, me ha gustado mucho ;-)
    Un abrazo con cariño, Júlia

  7. Hola, entro de puntillas y despacito a tu casa sin hacer ruido para desearte un buen fin de semana.
    Espero que lo disfrutes….besos.
     
                                            …MERCHE… 

  8. ♥♥UM LINDO, TRANQUILO E FELIZ FDS!!! ♥♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    «`“·.¸.¤… ¤.¸.·“´»(¸.·` * (¸.·` *.*
    ♥ LÁGRIMA
    SUMO QUE SAI DOS OLHOS
    QUANDO SE ESPREME O CORAÇÃO…. ♥
    «`“·.¸.¤… ¤.¸.·“´»(¸.·` * (¸.·` *.*
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
     (`\’·.¸(`\’·.¸(`\’·.¸ ¸.·\’´)¸.·\’´)¸.·\’´) ♥ BJUS NO CORAÇÃO♥ (¸.·\’´(¸.·\’´(¸.·\’´ `\’·.¸)`\’·.¸)`\’·.¸) 
     LULUASOL – Luz, Paz e Amor sempre
    GRACIAS POR TUA AMIZADE

    http://i9.tinypic.com/4mb2jd3.gif 

  9. ♥♥UM LINDO, TRANQUILO E FELIZ FDS!!! ♥♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    «`“·.¸.¤… ¤.¸.·“´»(¸.·` * (¸.·` *.*
    ♥ LÁGRIMA
    SUMO QUE SAI DOS OLHOS
    QUANDO SE ESPREME O CORAÇÃO…. ♥
    «`“·.¸.¤… ¤.¸.·“´»(¸.·` * (¸.·` *.*
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
     (`\’·.¸(`\’·.¸(`\’·.¸ ¸.·\’´)¸.·\’´)¸.·\’´) ♥ BJUS NO CORAÇÃO♥ (¸.·\’´(¸.·\’´(¸.·\’´ `\’·.¸)`\’·.¸)`\’·.¸) 
     LULUASOL – Luz, Paz e Amor sempre
    GRACIAS POR TUA AMIZADE

    http://i9.tinypic.com/4mb2jd3.gif 

  10. Menos mal  que hemos ido evolucionando y la mujer hoy en día
    marca un sitio digno, madre no me hubiera gustado
    vivir en aquella época aunque costo mucho
    llegar donde estamos, hay que dar gracias
    a las que lucharon por lo que tenemos hoy.
    Aunque es una pena que hoy existan sitios
    Donde están como describes..
    Hola amiga que bonita e interesante entrada, espero que tengas un bonito fin de semana
    disfrutalo, que la semana se hace muy larga, muchos besos
    Muacksss….con  cariño de tu amiga pili.

  11. ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶¢7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´$¶¶¶¶¶¢´1111ø¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´111´´´´´´´¶¶¶´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶´´ø7¢¶´´´´´´´´´´´´$¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶´´´1111´´´¶¶7´´o¶ø´´´´¶¶1´´´´1111´´´´¶¶¶7´´´¶¶¶´´´´´´´1¶¶´¶7´´1111´´¶¶´´´¶o1´´´´´´¶¶1¶¶ø´´´´1111´´´7¶¶´¶¶´´´11111´´´¶´¶7´1111´´¶¶¶¶¶¶¶´´´1´´7¶1´´´´7¶ø7´´´´´´´´´´¶¶¶7´´11111111´7´¶7´111´´¶¶¶¶¶´´¶¶´´1´´¶´´´o71´´¶¶¶¶¶¶¶o´1´´´ø¶´´111111111´o´¶¶´´1´´¶¶¶¶¶´´´´¶7´´´¶ø´´o771´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´111111111´7´´¶ø´´´1¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´´¶´´´o771´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´1¶¶¶1´111111111´¶´´´¶o´´¶¶ø¶¶¶¶´´¶¶$´´´¶´´´o77´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶´´1111111´´¶´´´ø¶´´¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶1´´7771´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´11111´¶ø´´´¶¶´´¶¶´1¶¶¶¶¶¶¶´´1´´¶´´´o71´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´1´´¶´´´ø¶7¶¶¶¶´´´´1´´¶´´´1´´¶¶´´´o71´¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´¶¶¶o´´´´¶´´¶¶¶¶ø´´¶¶´´´´¶¶´17´´´¶´¶¶´´´1o7´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´$¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´¶¶ø¶¶´´´ø¶´´´¶´´7¶¶´´´´11´´´´7o7$¶$7´¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶¶´´´´´¶¶¶ø1´´´´ø$¶¶ø´´o¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´$¶¶´´11´´´´´7¶¶¶¶¶¶´´´´1¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶o´´´´´´´11111´´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶øøøøøøø¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶ø´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´7¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´¶´´´´´´´´´´¶o´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶$´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶ø´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´1¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶oøo´´¶´¢¢o1´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´7¶¶¶oø¢7¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    _¶¶¶__¶¶¶____¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶_¶___¶_¶__¶__¶___¶_¶___¶_¶___¶¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶¶¶¶__¶___¶¶¶¶¶¶_¶___¶_¶___¶_¶_¶___¶___¶¶___¶_¶__¶__¶___¶_¶__¶__¶___¶¶___¶_¶¶¶____¶¶¶__¶___¶__¶¶¶_
    ________________________________¶___¶__¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶¶¶______¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶__________¶___¶_¶___¶_¶_____¶__________¶___¶_¶___¶_¶_____¶¶¶¶_______¶___¶_¶___¶_¶_____¶___________¶_¶__¶___¶_¶___¶_¶____________¶____¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶¶¶________________________________http://i134.photobucket.com/albums/q112/robnog/chocolate.gif
      

  12. ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶¢7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´$¶¶¶¶¶¢´1111ø¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´111´´´´´´´¶¶¶´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶´´ø7¢¶´´´´´´´´´´´´$¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶´´´1111´´´¶¶7´´o¶ø´´´´¶¶1´´´´1111´´´´¶¶¶7´´´¶¶¶´´´´´´´1¶¶´¶7´´1111´´¶¶´´´¶o1´´´´´´¶¶1¶¶ø´´´´1111´´´7¶¶´¶¶´´´11111´´´¶´¶7´1111´´¶¶¶¶¶¶¶´´´1´´7¶1´´´´7¶ø7´´´´´´´´´´¶¶¶7´´11111111´7´¶7´111´´¶¶¶¶¶´´¶¶´´1´´¶´´´o71´´¶¶¶¶¶¶¶o´1´´´ø¶´´111111111´o´¶¶´´1´´¶¶¶¶¶´´´´¶7´´´¶ø´´o771´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´111111111´7´´¶ø´´´1¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´´¶´´´o771´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´1¶¶¶1´111111111´¶´´´¶o´´¶¶ø¶¶¶¶´´¶¶$´´´¶´´´o77´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶´´1111111´´¶´´´ø¶´´¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶1´´7771´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´11111´¶ø´´´¶¶´´¶¶´1¶¶¶¶¶¶¶´´1´´¶´´´o71´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´1´´¶´´´ø¶7¶¶¶¶´´´´1´´¶´´´1´´¶¶´´´o71´¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´¶¶¶o´´´´¶´´¶¶¶¶ø´´¶¶´´´´¶¶´17´´´¶´¶¶´´´1o7´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´$¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´¶¶ø¶¶´´´ø¶´´´¶´´7¶¶´´´´11´´´´7o7$¶$7´¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶¶´´´´´¶¶¶ø1´´´´ø$¶¶ø´´o¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´$¶¶´´11´´´´´7¶¶¶¶¶¶´´´´1¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶o´´´´´´´11111´´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶øøøøøøø¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶ø´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´7¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´¶´´´´´´´´´´¶o´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶$´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶ø´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´1¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶oøo´´¶´¢¢o1´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´7¶¶¶oø¢7¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    _¶¶¶__¶¶¶____¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶_¶___¶_¶__¶__¶___¶_¶___¶_¶___¶¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶¶¶¶__¶___¶¶¶¶¶¶_¶___¶_¶___¶_¶_¶___¶___¶¶___¶_¶__¶__¶___¶_¶__¶__¶___¶¶___¶_¶¶¶____¶¶¶__¶___¶__¶¶¶_
    ________________________________¶___¶__¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶¶¶______¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶__________¶___¶_¶___¶_¶_____¶__________¶___¶_¶___¶_¶_____¶¶¶¶_______¶___¶_¶___¶_¶_____¶___________¶_¶__¶___¶_¶___¶_¶____________¶____¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶¶¶________________________________http://i134.photobucket.com/albums/q112/robnog/chocolate.gif
      

  13. ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶¢7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´$¶¶¶¶¶¢´1111ø¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´111´´´´´´´¶¶¶´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶´´ø7¢¶´´´´´´´´´´´´$¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶´´´1111´´´¶¶7´´o¶ø´´´´¶¶1´´´´1111´´´´¶¶¶7´´´¶¶¶´´´´´´´1¶¶´¶7´´1111´´¶¶´´´¶o1´´´´´´¶¶1¶¶ø´´´´1111´´´7¶¶´¶¶´´´11111´´´¶´¶7´1111´´¶¶¶¶¶¶¶´´´1´´7¶1´´´´7¶ø7´´´´´´´´´´¶¶¶7´´11111111´7´¶7´111´´¶¶¶¶¶´´¶¶´´1´´¶´´´o71´´¶¶¶¶¶¶¶o´1´´´ø¶´´111111111´o´¶¶´´1´´¶¶¶¶¶´´´´¶7´´´¶ø´´o771´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´111111111´7´´¶ø´´´1¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´´¶´´´o771´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´1¶¶¶1´111111111´¶´´´¶o´´¶¶ø¶¶¶¶´´¶¶$´´´¶´´´o77´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶´´1111111´´¶´´´ø¶´´¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶1´´7771´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´11111´¶ø´´´¶¶´´¶¶´1¶¶¶¶¶¶¶´´1´´¶´´´o71´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´1´´¶´´´ø¶7¶¶¶¶´´´´1´´¶´´´1´´¶¶´´´o71´¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´¶¶¶o´´´´¶´´¶¶¶¶ø´´¶¶´´´´¶¶´17´´´¶´¶¶´´´1o7´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´$¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´¶¶ø¶¶´´´ø¶´´´¶´´7¶¶´´´´11´´´´7o7$¶$7´¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶¶´´´´´¶¶¶ø1´´´´ø$¶¶ø´´o¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´$¶¶´´11´´´´´7¶¶¶¶¶¶´´´´1¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶o´´´´´´´11111´´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶øøøøøøø¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶ø´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´7¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´¶´´´´´´´´´´¶o´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶$´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶ø´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´1¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶oøo´´¶´¢¢o1´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´7¶¶¶oø¢7¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    _¶¶¶__¶¶¶____¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶_¶___¶_¶__¶__¶___¶_¶___¶_¶___¶¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶¶¶¶__¶___¶¶¶¶¶¶_¶___¶_¶___¶_¶_¶___¶___¶¶___¶_¶__¶__¶___¶_¶__¶__¶___¶¶___¶_¶¶¶____¶¶¶__¶___¶__¶¶¶_
    ________________________________¶___¶__¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶¶¶______¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶__________¶___¶_¶___¶_¶_____¶__________¶___¶_¶___¶_¶_____¶¶¶¶_______¶___¶_¶___¶_¶_____¶___________¶_¶__¶___¶_¶___¶_¶____________¶____¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶¶¶________________________________http://i134.photobucket.com/albums/q112/robnog/chocolate.gif
      

  14. ♥♥UM LINDO, TRANQUILO E FELIZ FDS!!! ♥♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    «`“·.¸.¤… ¤.¸.·“´»(¸.·` * (¸.·` *.*
    ♥ "A glória da amizade não é a mão estendida,
    nem o sorriso carinhoso, nem mesmo a delicia da companhia.
    É a inspiração espiritual, que vem quando você descobre
     que alguém acredita, e confia em você."♥
    «`“·.¸.¤… ¤.¸.·“´»(¸.·` * (¸.·` *.*
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
     (`\’·.¸(`\’·.¸(`\’·.¸ ¸.·\’´)¸.·\’´)¸.·\’´) ♥ BJUS NO CORAÇÃO♥ (¸.·\’´(¸.·\’´(¸.·\’´ `\’·.¸)`\’·.¸)`\’·.¸) 
     LULUASOL – Luz, Paz e Amor sempre
    GRACIAS POR TUA AMIZADE

    http://i6.tinypic.com/677k174.gif 

  15. Samat ¡¡
     
    Preciosa mi cariño en un fuerte abrazo para ti.

    Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
     Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
     Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
     Revive esa caricia espontánea que se te dio.
     Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.  Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes; ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar
    Amiga linda gracias por tu cariño y amistad te quiero mucho ¡¡
     
    Te dejo mi cariño en un fuerte abrazo cuidate mucho preciosa que Dios te Bendiga siempre ¡¡
     
    Tu amiga Peruana que te quiere.
     
    Edith
     
    ***__*_**** _______________________**__**_____*___________***_*__*_____*__________****_____**___******_________*****______**_*______** Ser feliz no és________*****_______**________*_**________*****_______*_______* tener una vida perfeta;________******_____*_______*_________******____*______*Ser feliz es reconecer__________********_______*__***_________**______** que vale la pena vivir*******__________**_*******_________* a pesar de todos los__******_________*_*___***___*_______** desafíos y pérdidas.___________*_____*__*_______****_*___* Ser feliz es dejar_____******__*_**____*******___** de ser víctima de los problemas____*****______*____**_________*y ser el autor_____*_________*_____________*_*de la propia história______________**______________*   

  16. Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con los mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios… Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo. 
    TE DESEO KE EL FIN DE SEMANA
    SEA MAGICO PATRA TI CIELO
    KE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD
    SE MUY FELIZ CORAZON,BESOS  

  17. Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con los mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios… Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo. 
    TE DESEO KE EL FIN DE SEMANA
    SEA MAGICO PATRA TI CIELO
    KE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD
    SE MUY FELIZ CORAZON,BESOS  

  18. Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con los mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios… Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo. 
    TE DESEO KE EL FIN DE SEMANA
    SEA MAGICO PATRA TI CIELO
    KE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD
    SE MUY FELIZ CORAZON,BESOS  

  19. Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con los mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios… Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo. 
    TE DESEO KE EL FIN DE SEMANA
    SEA MAGICO PATRA TI CIELO
    KE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD
    SE MUY FELIZ CORAZON,BESOS  

  20. Creo que a pesar de todo lo que hemos luchado todavía nos queda camino por recoorer, yo en mi trabajo me siento discriminada y no sabes hasta que punto, algunos hombres con esto del feminismo se han apuntado al carro, no querian derechos iguales pues toma derechos, hasta el punto que han perdido la esencia de la cortesía, un beso grande para ti que llevaba tiempo sin pasar.

  21. PARA VC. !COM CARINHO!!!

    """""""""""""""""""""""""""""""""""""""

                       .
    ._. – .
        /. – .   \’ – . )
        \\ \’ ,     \\
        |      o \’– D
         \\    /   |
         ; . _  _ \\. \’ – /
        . \’  __ ` \\` . – " – . . – " – .
       . \’  . \’  \’ . |\’    \’    \’
    ,
       /   \\    \’ . _ ,        |
      ;     \’ – . _    \\      /
      (|       / \’ – . __ /     . \’
      \\  __   , \’    \’ – .  . – \’
       `/  `\\.-\’ |       \’ . \’
       |   |  \’ – .
       |   \’ – .  )
        \\    ) -\’
    """"""" \’- – - -
    -\’""""""""""""""""""""""""""""

      Pαrα vσ¢ê…

     

      Um mμndσ ¢σlσridσ…
     μm mμndσ
    fεliz…

      μm mμndσ ¢ђεiσ dε þαz…
     μm mμndσ ¢ђεiσ
    dε αfεтσ…
     μm mμndσ ¢ђεiσ
    dε sεrεnidαdε…
     μm mμndσ ¢ђεiσ
    dε εsþεrαnςα…

      ε μm diα ¢ђεiσ dε αlεgriαs!
     Pαssεi þαrα
    ¢σlσrir, αqμε¢εr ε αlεgrαr
     μm þσμ¢σ mαis
    sεμ ¢σrαςãσ!

     

    ███─███─█───███─███─███─███──███─███──███──█
    █───█───█────█──█────█──█──█─█─█─█──█─█────█
    ██──██──█────█──█────█──█──█─███─█──█─██───█
    █───█───█────█──█────█──█──█─█─█─█──█─█
    █───███─███─███─███─███─███──█─█─███──███──█

  22.  Es de agradecer esta entrada tan interesante. Gracias por ella.
    Afortunadamente y gracias al cristianismo, estamos en esta situación que  nada tiene que ver con otras creencias religiosas en estos tiempos.
    Un abrazo
    Celia

  23. Hola mi querida amiga…..interesante entrada y llena de razones. Me alegra enormemente tenerte entre mis amigas. Espero que tengas una semana llena de sorpresas. Cuidate. Mil besos 

  24. ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´¶¶¶¶ A amizade é uma´´´´´´¶´´´´´´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶´´´¶´grande´´´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶´conquista,´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´e mesmo que´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´estejamos´¶¶¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´perto ou´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´longe,´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶´´presentes´´¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶´´´´¶¶´´´¶¶´´ou não, a´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´simples´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´manifestação´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´de carinho´´´¶´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶´´´¶´´´´e atenção,´´´¶´´´´¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´mesmo que´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´¶¶´´seja´´¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶´´através dos´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶´´recadinhos´´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´¶¶´´´já trazem´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´grandes alegrias e muita energia positiva . bjo
    ▓▓────▓▓──────────▓▓──────▓▓────▓▓──────────▓▓──────▓▓───────▓▓▓▓───▓▓▓▓──▓▓▓▓▓▓────▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓────▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓▓──▓▓▓▓
     
    ─▓▓▓▓──────────────────────────────────▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓▓▓──────────────────────────────────▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓────▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓───▓▓▓▓─▓▓▓▓───▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓──▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓─▓▓─▓──▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓─────────▓▓▓▓───▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓

     
     

  25. ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´¶¶¶¶ A amizade é uma´´´´´´¶´´´´´´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶´´´¶´grande´´´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶´conquista,´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´e mesmo que´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´estejamos´¶¶¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´perto ou´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´longe,´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶´´presentes´´¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶´´´´¶¶´´´¶¶´´ou não, a´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´simples´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´manifestação´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´de carinho´´´¶´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶´´´¶´´´´e atenção,´´´¶´´´´¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´mesmo que´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´¶¶´´seja´´¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶´´através dos´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶´´recadinhos´´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´¶¶´´´já trazem´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´grandes alegrias e muita energia positiva . bjo
    ▓▓────▓▓──────────▓▓──────▓▓────▓▓──────────▓▓──────▓▓───────▓▓▓▓───▓▓▓▓──▓▓▓▓▓▓────▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓────▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓▓──▓▓▓▓
     
    ─▓▓▓▓──────────────────────────────────▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓▓▓──────────────────────────────────▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓────▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓───▓▓▓▓─▓▓▓▓───▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓──▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓─▓▓─▓──▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓─────────▓▓▓▓───▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓

     
     

  26. ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´¶¶¶¶ A amizade é uma´´´´´´¶´´´´´´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶´´´¶´grande´´´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶´conquista,´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´e mesmo que´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´estejamos´¶¶¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´perto ou´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´longe,´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶´´presentes´´¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶´´´´¶¶´´´¶¶´´ou não, a´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´simples´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´manifestação´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´de carinho´´´¶´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶´´´¶´´´´e atenção,´´´¶´´´´¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´mesmo que´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´¶¶´´seja´´¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶´´através dos´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶´´recadinhos´´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´¶¶´´´já trazem´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´grandes alegrias e muita energia positiva . bjo
    ▓▓────▓▓──────────▓▓──────▓▓────▓▓──────────▓▓──────▓▓───────▓▓▓▓───▓▓▓▓──▓▓▓▓▓▓────▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓────▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓▓──▓▓▓▓
     
    ─▓▓▓▓──────────────────────────────────▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓▓▓──────────────────────────────────▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓────▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓───▓▓▓▓─▓▓▓▓───▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓──▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓─▓▓─▓──▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓▓▓▓─────────▓▓▓▓───▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓▓─▓▓─▓▓──▓▓▓▓─▓▓─▓▓─▓▓

     
     

  27. Hola, amiga!
    Me alegro mucho de volver por tu hermoso mundo, siempre es un placer deleitarse con tus poemas.
    Gracias por dejar tu huella en mis humildes nubes, es un placer leerlas.
    Te deseo una feliz semana que recién comienza.
    Un abrazo.
     
     

  28. Hola Matt!!!…, que tal ha sido tu finde???, espero que buenisimo!!!, asi como deseo que esta semana este llena de buena onda, gratos momentos y muchos buenos amigos con quien compartirla!!!…, te mando un besito muy grande con muchisimo cariño, tu amiga de siempre, Lucecit@http://img254.imageshack.us/img254/6439/animation11fa6.gifLucecit@ 

  29.  

    ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ
         BUENAS NOCHES       
    PRIMERO AGRADECERTE  TUS BELLAS VISITAS Y DISCULPARME POR NO VENIR ANTES, AVECES EL DIA SE ME VA Y NI TIEMPO TENGO  DE NADA,PERO ESTA NOCHE TE VINE A DEJAR MI CARIÑO Y A DESEAR UNA BELLA SEMANA HASTA PRONTO Y BESITOS.
    ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ
    ( Sabes, cuando me pierdo, en la obscuridadIluminas mi camino,Si me abandona hasta la vida,yo Se que estarás conmigo,Aun que nunca te lo he dicho es verdad,Tú me distes alas muchas veces y  tambien me enseñaste a volar.)
     ! Tu Amiga Estrella ¡
    ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ
      

         

  30. Aún en algunos lugares del mundo por cuestiones de religión y tradición  la mujer sigue siendo discriminada y tratada como un objeto, todavía se las mutila y maltrata y no tiene ningún tipo de derechos.  A veces, no hay que ir muy lejos, pero las mujeres que trabajan siguen teniendo que seguir al llegar al hogar con el trabajo de la casa y no tienen ningún tipo de colaboración.  Algunos hombres trabajan sus 8 hs y punto, después que los atiendan, no levantan ni un plato y esto también es una forma de discriminación.Besoss y feliz semana.

  31.  

     
      

              !!HOLA BUENA S TARDES MI VIDA, PASO A DEJARTE MIS SALUDOS Y BUENOS DESEOS PARA QUE ESTA SEMANA  TODO TE SALGA SUPER BIEN ,TE DEJO UNA CANASTITA LLENA DE PARA TI Y MUCHAS GRACIAS DE VERDAD POR PASAR SIEMPRE A DEJARME TUS BELLOS SALUDOS,QUE TENGAS UN LINDO MARTES HASTA PRONTO¡¡¡
     

    "A veces encontramos que esa persona que está a tu lado compartiendo contigo encaja perfectamente contigo, pero que duro es despertar a la realidad y darse cuenta que no es verdad."  

  32. Hola niña eres un cielo, gracias por todas tus muestras de cariño
    te deseo toda la felicidad que tu te mereces….
    Un abrazo muy fuerte de tu amiga Ursula… 

  33. Si, pero aún siguen algunas sumidas al pasado, bajo el yugo de las costumbres de sus antepasados, sin vos ni voto…
    esclavas de la inferencia del mundo…lapidadas, apedreadas física y moralmente hasta morir…esta latente y debemos seguir luchando por la igualdad,
    muy buena entrada!

    …"Yo muero extrañamente…
    no me mata la vida,
    no me mata la muerte,
    no me mata el amor;
    muero de un pensamiento mudo como una herida…
    ¿Nunca has sentido  el extraño dolor…
    de un sentimiento inmenso que se arraiga en la vida,
    devorando alma y carne, y no alcanza a dar flor?
    ¿Nunca llevasteis dentro una estrella dormida que os abrasaba enteros y no daba un fulgor?"….
    Pobre corazón….s
    ufre en sublime lamento….
    cae en perdición….
    No toda distancia es ausencia
    Ni todo silencio es olvido
    Fue un placer leerte nuevamente !

  34. Hola amiguita!
    aqui estoy trasnochando, buscando tiempo de donde puedo
    estoy muy liada y tengo poquito tiempo,
    asi que despues de llevar aqui un ratito leyendo tus bellas
    entradas, aprovecho para desearte un muy
    feliz comienzo de semana!!
    cuidate un besito y
    muy buenas noches

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s