AMORES QUE MATAN

 
 
 

Ella prometió
Ante el altar su amor hasta el final
Nadie le contó
Que la primera vez se tuvo que marchar
Cuando se cabrea
La golpea
Ya no puede aguantar más
Ella solamente quiere huir
Muy lejos de aquí.

Un tipo normal
Marido cariñoso y ejemplar
Ante los demás
Alguien de quien no se puede dudar
Pero llega a casa
Y se le pasa
Jekyll se transforma en Hyde
Luego entre lloros prometerá
Que ya no habrá más.

No… Nadie va a entender
Que se dió con otra puerta
Que se haya vuelto a caer
Aún tiene esperanzas
Piensa que él puede cambiar
No… nunca cambiará.

Un día llegó
La última vez que siempre prometió
Pero se pasó
Y es que ella de ésta no se levantó
Aunque él lo sabía
Cada día
Cada vez que la pegó
Ahora nadie la puede ayudar
Ya no sufrirá.

 

La forma de acabar con la violencia doméstica, uno de los mayores riesgos para la salud femenina, no es construir más centros de acogida, sino someter a los agresores a un tratamiento.(aunque no todos son emfermos).

 

 

 

 

 
Anuncios

26 comentarios el “AMORES QUE MATAN

  1. Tu  bloc es precioso…me ha hecho llorar…siento dicrepar contigo…la forma de terminar con la violencia domestica no es esconder la victima,ni el tratamiento del maltratador,sino condenar y encerrar los culpables…lamentablemente y por más que la sociedad no lo entienda así, los maltratadores no son locos,no pegan a todo el mundo sino solo a sus parejas,hijos,etc…como tú bien dices en la calle son personas agradables simpáticos, la mayoría de las veces parece increíble que san capaces de tales vejaciones…ellos mismos no quieren y saben que no necesitan tratamiento,no se sienten en absoluto culpables por lo que hacen, en los pocos caso que se han sometido a tratamiento ha sido para recuperar una nueva oportunidad o para reducir condenas…y está demostrado que una vez conseguido el propósito abandonan el tratamiento…los únicos casos en los que esto es factible,son los casos en los que hay un problema de drogas o alcoholismo en los que una vez abolida la dependencia el maltratador cesa la violencia…pero este no es el caso de la mayoria de tipos…
    Bueno,al menos es mi experiencia en el tema…quizás tú la hayas vivido de otra forma…
    en cualquier caso…gracias por tu aportación a la causa…hacen falta muchas personas como tú.
    Un duce beso
    BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

  2. NENA SI ENTRE Y TE DEJE UN COMENTARIO NO SE EN CUAL BLOG PERO TE DIJE QUE TU CHANGITA ES DIVINA QUE ERES UNA CAJA DE SORPRESAS Y QUE ESTA PAGINA DESBORDA TU TERNURA QUE ME ENCANTA TE QUIERO MUCHO Y QUE ME DA GUSTO SABER MUCHO DE TI BESITOS, BESITOS, BESITOS Y MUCHOS, MUCHOS BESITOS PARA TI BYE.

  3. El que pega a una mujer tiene el cerebro mas pequeño que su pene, y esa fustración es lo que lo lleva a comportarse como un autentico cobarde. No sé cual es la definitiva solución a ese problema, pero solo sé  que nadie debe estar expuesto a ese tipo de tratamiento por parte de un maltratador… así es que lo mejor es alejarse de esa persona, puede estar enferma,puede que no, pueden ser muchas cosas, pero la persona ala que se le maltrata perderá su vida de manera difinitiva sino se aleja del maltratador. La integridad fisica, emocional, espiritual de una persona es lo primero en la vida. Así es que eso se tiene que cuidar, y si para ello si se tiene que salir corriendo , pues se sale. Sé que no es facil, pero es mi modesta opinión.
                              Un abrazo de Rober…

  4. Hola otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!
     
    Acabo de ver tu comentario en mi space…y aunque ya te firmé ayer, no he podido evitar firmarte hoy 😉
     
    Te contesto a tu mensaje…
    decirte, pues claro que hay amistad!!!! 🙂
    Pues claro q recuerdo q tienes mi correo y yo tengo el tuyo!!! lo que pasa, es que parece que no tenemos iguales horarios de conectarnos, porque aun no hemos coincidio en el messenger ´
    😦 pero bueno…ya se dará el dia!!! 😉
    Me dices, que muchas veces tenias ganas de mandarme un correo, y q no me lo mandabas porque no kerias molestar…oye!!!!!!!! que sepas, que esa teoria tuya es incierta!!! 😉 para nada que molestas!!! si me lo hubieses mandado, me hubiera hecho mucha ilusion, el saber que alguien se acuerda de ti…eso te alegra mucho… no? 🙂 asique, no temas…puedes mandarme tantos emails como kieras!!! 😉 yo haré lo mismo… es más, t gustan los emails cadenas de estos graciosos??? yo mando muchos de estos…si no te mando a ti, es quizá un poco por lo mismo que tu dices…porque pienso, que te molesten…ya que a mucha gente, no le van :S pero tu si kieres, yo te los mando!!! 😉
     
    Ahhhhhhhh, en cuanto a los enlaces, puedo distingir q se tratan de 2 videoclips de mi Christian!!! muchas gracias por el detalle…eres muy buena… pero, estoy pinchando sobre los enlaces…y no me sale nada…me sale una pagina en blanco q dice:
    Terra Networks-2004 … :S :\’-( asiq…nada…me quedo sin disfrutar de ellos… pero de todas formas, gracias por el detalle de acordarte de mi y pasarmelos!1!
    bueno wapa, ya me voy despidiendo…
    Nos vemos!!! un abrazo…
    q t vaya bien!!

  5. Cada cual sueña su sueño…………..

    Si mi sueño es fantasia
    a nadie debe importar.
     
    ¿No es mi sueño,cosa mia?
     
    Cada cual sueña su sueño.
    De lo que pueda soñar,
    solo el soñador, es el dueño.
     
    Mis sueños son golondrinas.
    Estrellas de oro en lo azul.

  6. ,por desgracia aun hay quien cree que la mujer es propiedad solo por el hecho de estar  juntos,,, y lo mas triste que se creen con el dercho de quitar la vida a un ser humano,,, ,, por desgracia  cada dia muchas mujeres son martratadas a manos de seres sin corazon,, ?que sentimiento tendra un maltratador hacia  la figura de su madre,¿¡¡,, triste escrito,,, ,pero real,,, besitos niña,,, toño

  7. Pues sí. Es una de las soluciones; la reeducación, la reinserción condicionada a una dura reeducación. Pero ojo, no todos son enfermos.

  8. Hola. pienso que los centros de acogida son precisos para un aislamiento inmediato.
    Tambien pienso que la liberacíón de la mujer, pasa por autosuficiencia, es decir. Trabajar en lo que se pueda.
    A los maltratadores, a veces los tratamientos no surten efecto, eso en el caso de que quieran someterse a ello. Y siempre existe el riesgo de que un día les de la ventolera y reincidan.
    Hay que ayudar a la madre y los hijos, por medio de trabajo y ayudas sociales si hay menores.  Cuando está demostrado que un hombre  maltrata, que lo  lleven a otra provincia, lo más lejos posible y mano dura. Todo lo demás son parches de momento,  que fomentan la indefensión de la mujery merman su autoestima. Yo pienso así, pero no quiere dercir que no valore otras sugencias, que pueden ser mejores.
    Un tema muy interente. Gracias.
    Abrazos
    Celia

  9. ¡¡BASTA YA!!
    ¡¡NO A LA VIOLENCIA!!

    TE DESEO MILES DE INSTANTES LLENOS DE AMOR
                      (),,,( )¨“(),,,,()    (^.•.^) ¨(¸“•“¸)    (,,)♥(,,)♥(,,)♥(,,)╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬
    HOLA ,PASA UN LINDO Y DULCE FIN
    DE SEMANA.SE FELIZ
    BESITOS DE CARAMELO
    MUAKAAAA
     
    ◦°°◦ҳ̸Ҳ̸ҳ╅•◦.:❤。ஐ« »ஐ。❤:.◦•ҳ̸Ҳ̸ҳ╅◦°°◦๑
    _.•´¯`•☆•´¯`• ☆ ☆•´¯`•☆•´¯`•._ANA

  10. Olá Espanhola linda!!!
    Gostei muito do video atual, e parabéns pelo bom futebol que está jogando a seleção de futebol do seu País, pelo F.Alonso que está em alta ganhando todas as corridas na F 1. Mas sobre todas as coisas, pela pessoa maravilhosa que você é. Beijos do Léo.

  11. Hola Maat!!!
    Aquí en México son muchísimos los casos de violencia doméstica. Y son situaciones bastante complicadas las que se viven en el seno familiar, es un trauma para cuando existen hijos, y muchas veces el ejemplo del padre lo terminan aprendiendo y continúa la amarga cadena. Por otra parte si el agresor es detenido también hace falta la aportación económica del padre. Son tantos los factores que intervienen. En lo personal creo que es mejor alejar a la mujer del agresor y hacerla comprender que ella se debe amar, si se consigue eso, no le permitirá a nadie que hiera su amor propio. Y educar a los hijos a respetar a las mujeres. Por lo que respecta al agresor, si no termina en la carcel, terminará solo. Es un proceso que llevará años, pero si nosotras las mujeres sembramos la semilla del respeto a nuestros hijos y del amor propio a nuestras hijas, entonces dentro de algunos años, estaremos hablando de casos aislados de violencia doméstica. Y quiero agregar que se viva o no dentro de la familia un caso semejante. Hay que hacer la tarea.
    NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!!
    Gracias Maat por esta entrada!
    Ah! y muchas gracias también por el obsequio que me diste. Por supuesto que me gustó!!!
    Esperaré hasta Julio para poderlo poner porque llegué al límite para subir mis fotos.
    Te dejo un afectuoso saludo y muchos besos!!!!!!!!!
    Tu amiga: Ana Guadalupe

  12. Hola guapa…veo que has añadido un parentesis…jejeje…me alegro…lamentablemente tengo que decirte que sí he pasado por eso…por eso sé de qué hablo…me alegra que haya gente que no lo ha vivido y que aun así se interese por la abolición del abuso de la fuerza violenta,en todos tus géneros…Hay una chica que tambien me escribo, se apoda syanoran no me sé su página de memoria ahora,pero sale en algunos comentarios de mi bloc…tiene un bloc superactivo en esta lucha y es muy interesante….bueno…yo tambien te seguiré visitando…me gusta mucho la gente con corazón.
    Un fuerte abrazo.

  13. El mejor remedio para el maltratador, es la ley de Talión. Cobrar del mismo abuso de violencia que suministro sin ningún pudor.
     
    El mejor remedio para el maltratador, es el castigo. Y cuando digo castigo no me atrevo a decir "la muerte" porque no debe ser nuestra este tipo de venganza.
     
    El mejor remedio para el maltratador es separarlo para siempre de nuestra sociedad.
     
    Lo más triste del maltratador doméstico es que su actuación no es enfermedad, no es algo que no se pueda evitar, es simplemente que desahogo toda su furia contenida en el exterior con los que no se pueden defender, es decir con aquellos que le quieren.
     
    El mejor remedio para el maltratador es tratarlo como lo que es.
     
    Perdona por mis palabras, pero el que abusa de cualquier forma de su gente querida me saca de mis casillas.
     
    Buen fin de semana.
     
    Un saludo.
     
     
    Guaya Cundy.
     
     

  14. La violencia de genero es la plaga de nuestra sociedad , el el hombre que no quiere perder el "rol" de dominante, de dominador sobre la mujer. Lo peor no se ve, lo peor es que hace sentir culpable a la mujer, baja la autoestima de ella, la hace responsable de su propia violencia y la mujer cae en el papel de sumisa y se responsabiliza de muchas cosas. Los maltratos físicos van cogidos de la mano de los maltratos psicológicos, la mujer se ve sumergida en un mundo donde la salida es un tunel negro donde no ve salida.
     
    Quien necesita mucha asistencia psicólógica es la mujer para poder superar sobretodo el maltrato psíquico.
     
    Como dejé hace poco en otro espacio los humanos son los únicos seres vivos capaces de traicionar a los que les han dado amor.
     
    besos desde Catalunya con cariño

  15. Gracias,,,por el regalito,,?como sabias que son mis freferidos ¿¿jajajaj 
     nooooo ,,en serio,,, me gusto    mucho,,, es un detalle  hermoso,,,
     
    feliz dia,,,, besazos,,,,,,toño

  16. Tienes toda la razón del mundo. Creo que no puedo añadir nada que no se haya comentado aquí ya. Solo que hay que ayudar a aquellas mujeres maltratadas física o psíquicamente a que denuncien, a que pidan ayuda y no se dejen aplastar .
     
    Poir cierto, te he copiado la canción. Espero que me disculpes, pero es que me encanta Lennon.

  17. Gracias por tu comentario en mi blog y por darme a conocer el tuyo, he leido algunas de tus entradas y me encanta, volvere para leerte, besitos 🙂

  18. Algunos hombres parece que no son capaces de aceptar que la mujer no es una propiedad suya, y actuan como si estuvieran en el megalítico… tienes razón, el maltratador necesita tratamiento, sino siempre volverá a hacerlo, para él es lo normal.
    Un saludo

  19. Tienes mucha razón, querida Maat
    Y ¿sabes algo? Muchas veces no sólo son las mujeres las agregidas.. Es increíble saber la cantidad de mujeres que también maltratan a los hombres, ahora también se ve mucho
    Creo que todas las parjas deben respetarse siempre por encima de todo. Cuando el respeto se desvanece y entran factores como el maltrato a la relación, eso allí termina… Ya no hay amor
    Un besito

  20. Me gusto leerte, hace un tiempo escribí un apartado sobre el maltrato… por eso hoy me encanto leerte, mil gracias por tu comentario, que tengas una feliz semana llena de magia!!!
    Mil besines

  21. ¡¡¡ QUE DULCE Y CARIÑOSA ERES !!! , TUS COMENTARIOS EN MI BLOG ME DICEN TODO ESO DE TÍ Y VENGO AL TUYO Y SIEMPRE PIENSO EN UNA MUJER CON UNA SENSIBILIDAD EXACERBADA.
     
    PIENSO QUE LA VIOLENCIA ES MALA EN TODOS LOS CASOS POSIBLES, YO PROCLAMO UN  " NO " ANTE LA VIOLENCIA EN GENERAL. DOY UN SUSPENSO A TODOS LOS PROGRAMAS PARA EVITAR LA VIOLENCIA DOMESTICA YA QUE PARA MÍ ESTÁ MAL ENFOCADA Y VEMOS QUE EN REALIDAD POCO HACE PORQUE SIGUE HABIENDO LA MISMA O MAYOR CANTIDAD DE MUERTES. ESTÁ BIEN CREAR LEYES PERO POR FAVOR QUE SE CUMPLAN.
    MI IDEA ES UN PROGRAMA EDUCACIONAL, CLARO QUE ES INVERTIR MUCHO TIEMPO Y DINERO Y ES A LARGO PLAZO YA QUE HAY QUE EDUCAR DESDE LA INFANCIA PARA VER LOS FRUTOS EN LA ETAPA ADULTA.
    hAY QUE CREAR LEYES EFECTIVAS PARA EL PRESENTE Y PENSAR COMO RESOLVER EL FUTURO. eL PASADO YA LO SABEMOS Y NO QUEREMOS MÁS DE LO MISMO. ESTOY CONTIGO, LOS AGRSORES SON ENFERMOS POR TANTO NECESITAN TRATAMIENTO.
     
    Muchos besitos.

  22. …QUE HARAS TU MAÑANA?…QUE HARAS CUANDO AMANEZCA Y SU SONRISA VUELVA A BRILLAR?…QUE HARAS, ESTA NOCHE LUGUBRE EN QUE TODO VUELVE A RENACER?…,QUE HAREMOS TODOS CUANDO ESTA NOCHE ESCUCHEMOS DE NUEVO SUS VOCES EN NUESTRAS CASAS, MIENTRAS LA LOZA Y EL ORGULLO…LA CARNE MAGULLADA Y LOS SILENCIOS POSTREROS A LA HUMILLACION RESUENEN EN NUESTROS CORAZONES?…ESTA VEZ, PIENSO GRITAR…
     
    UN BESO, Y GRACIAS POR HABLARNOS A LA RAZON…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s