DIA MUNDIAL DE LA INFANCIA- 20/11/2007

Día Mundial de la Infancia

La pobreza, el hambre, la prostitución y el trabajo infantil siguen siendo flagelos que afectan a los niños, a medio siglo de que la Organización de Naciones Unidas instituyera el 20 de noviembre como el Día Mundial del Niño.

 

La efemérides coincide con el aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada en 1959, y con la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989,

A pesar de la existencia de esa Convención, pocos países se esfuerzan en garantizar los derechos de los NIÑOS. Más de mil millones de niños en el mundo sufren grandes privaciones causadas principalmente por la pobreza, las guerras y el SIDA.

 

Unos diez millones de menores de cuatro a cinco años mueren anualmente en el mundo, una media de 29.000 muertes diarias, de las que dos tercios podrían ser evitadas.

 

400 millones de niños y niñas -casi la quinta parte de la población infantil del mundo- carecen incluso del mínimo de agua potable que necesitan para vivir.

el 21% de los niños y niñas de países en desarrollo sufren una grave carencia de agua y viven sin una fuente de agua potable dentro de un radio de distancia de 15 minutos a pie desde sus hogares.

Los niños que se ven obligados a beber agua insalubre y a vivir en condiciones sanitarias inadecuadas no pueden progresar y  es la responsable del 17 por ciento de la mortalidad en los menores , lo que supone 1,5 millones de muertes anuales.

 

Pero cuando sus vidas están protegidas, sus familias se robustecen y sus propios hijos tienen probabilidades de nacer con mejores perspectivas. Es la ruta más segura, más corta y más inteligente para un futuro más esperanzador”.


En la actualidad  la explotación infantil se han convertido en negocios de grandes beneficios económicos.
En los países latinoamericanos las agencias clandestinas ofrecen trabajos a los menores entre 6 y 14 años, que son colocados en plantaciones de cacao. después de las drogas, la prostitución y el juego, la esclavitud infantil es uno de los negocios más lucrativos de la delincuencia internacional.

 

 Unos 80 mil niños y adolescentes mueren en América Latina y el Caribe cada año debido a la violencia familiar,
Centroamérica, donde poco más de la mitad de su población está constituida por niños y adolescentes, presenta un triste panorama. En Honduras alrededor de 10 mil niñas son víctimas de la explotación sexual, mientras que en Nicaragua centenares de niños son vendidos cada año para ser comercializados en burdeles .

 

 

El futuro de muchas regiones es poco halagüeño, si el mundo no hace nada por su infancia, si no le garantiza su derecho a la educación y la salud, pero sobre todo le garantiza su derecho a la vida.

Anuncios

31 comentarios el “DIA MUNDIAL DE LA INFANCIA- 20/11/2007

  1. Y qué comentario mejor que tu entrada¡¡
    Me pone el alma retorcida saber que esto está ocurriendo sin poder hacer nada màs que colaborar con ONGs.
    Pero vergüenza deberíamos tener por olvidar  tanto dolor ¡
    Los derechos sólo son palabras y leyes escritas para aliviar la conciencia de los gobiernos.
    Mi solidaridad aunque sea poca ayuda.
    Besucos

  2. Hola compañera de océano y tierra : tu spacio sí que es precioso y lo que escribes …Se siente tu compromiso , tu entrega , la consciencia social y personal , que tienes .
    Por cierti Tuchina , es idéntica a TARA  , mi gran amiga , parecen hermanas , color , tamaño .Tara tiene 5 años y Telma  ya 16 , es viejecita y no está muy bien , pero recibe todo nuestro amor y agradecimiento .
    Desde muy cerquita de tí , un abrazo .
    Maika .Por elección y casi necesidad : Gaviota océanos.

  3. Es muy triste lo que pasa con la infancia, niños mendigando, trabajando o proxénetas que los utilizan para la prostitución, para quitarle organos,la verdad es que por más que los Derechos Hiumanos pongan cartas en el asunto esto no termina, y lo más triste es lo que está pasando con las ONG, ya no sabes a donde agarrarte, muy lamentable todo, y lo peor es que son sólo niños con una infancia robada, un beso enorme y gracias por tu amistad.

  4. La educación y el bienestar de los niños (sobre todo el de los más desfavorecidos) es una causa en la que deberíamos implicarnos todos… al fin y a la postre, son el futuro de nuestro mundo
    Un abrazo

  5.                             Ei, sorria
    Mas não se esconda atrás desse sorriso…MOstre aquilo que você é, sem medoExistem pessoas que sonham com o seu sorriso assim como euEi! Ame acima de tudo,amas a tudo e a todosProcure o que há de bom em tudo e em todosnão faça dos defeitos uma distância e sim uma aproximaçãoAceite!A vida, as pessoas, faça delas sua razão de viverEntenda!Entenda as pessoas diferentes de você…Suba…Faça dos obstáculos degraus para aquilo que você acha supremoMas não se esqueça daqueles que não conseguem subir a escada da VIDAEi! DescubraAquilo que há de bom dentro de VOCÊEi! Você… não vá embora…Eu preciso dizer que te adoroSimplesmente porque VOCÊ EXISTE!!
    QUE sua SEMANA  SEJA DE MUITOS SORRISOS
      E ALEGRIAS  DE FELICIDADES EM FIM  SORRI…    BEIJOS NO  CORAÇÃO

  6. Hola Maat!
    Es lamentable lo que ocurre, los niños son seres que debemos proteger y amar.
    Tus cifras son ciertas, lamentablemente.
    Levantar la voz es necesario, exigir un trato adecuado a esas criaturas es un derecho.
    Te dejo mis saludos y mis mejores deseos.
    Besos!!
     


  7. Eu…Às vezes sou oceano,Sou deserto,Às vezes estou distante,Outras vezes muito perto;Às vezes sou antídoto,Sou veneno.Às vezes sou gigante,Outras vezes sou pequena;Às vezes sou presença,Sou saudades.Às vezes sou um inteiro,Outra vezes sou metade;Às vezes sou estrela,Sou breu,Às vezes sou sorriso,Às vezes lágrimas,Às vezes sou tudo,Outras vezes não sou nada.Me diga, quem é que não passa por um momento assim?
    (`\’·.¸(`\’·.¸(`\’·.¸ ¸.·\’´)¸.·\’´)¸.·\’´) ♥ BJUS NO CORAÇÃO♥ (¸.·\’´(¸.·\’´(¸.·\’´ `\’·.¸)`\’·.¸)`\’·.¸) 
    LULUASOL – Luz, Paz e Amor sempre

  8.  
    Qué tristeza da leer esta entrada. Precisamente porque es algo real, de cada día.
    Y lo más triste es que pienso que todo eso podría ser evitado…
    Me pregunto cuánto asesino de niños, de los que pueden hacer algo y no lo hacen,
    habrá en el mundo!
     
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     
     

  9. Hola Matt!!!, gracias tesoro por tus lindas palabras!!! sos muy dulce, muy tierna, querida amiga!!!…, te deseo que tengas una muy hermosa semana, que tus buenos amigos y compañeros esten siempre junto a vos en cada momento de estos dias que vas a vivir…, y ojala esten colmados de buena onda y alegrias para vos…, te mando un besito con mucho cariño, tu amiga, Lucecit@http://img215.imageshack.us/img215/3163/lucecitabesitostj1.gif

  10.  
    olis amix, gracias por tus visitas, por tus bellas palabras y por tu amistad.
    que tengas una genial semana hasta prontito.
    ´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´ ´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶$$$¶¶¶´´´´´´´´´ ´´´o¶¶¶¶¶¢´´$¶¶$$$$¶¶´´´´´´´´´ ´´¶¶¶$$¶¶ø´´´¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´ ´´¶¶¶¶¶¶¶o´´´7¶¶$øo¢7´¶¶¶¶7´´´ ´´´¶$$o77´´´´´´7¢øø7´¶¶¶¶¶¶¶´´ ´´´´´´´´´¶¶¶¶$´´´´´´ø¶$$$$¶¶o´ ´´´´ø¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´7¶¶¶¶$$¶¶¢´ ´´ø¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¢ø´ ´ø¶¶$$$$$$$$$$$¶¶ø´´´1777¢o´´´ ´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶7´´´´´´´´´´´ ´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶$7´´7¶¶¶¶¶¶1´ ´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶o´´¶¶¶¶¶¶$1´ ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶ø´´¶¶¶¶¶$¢o´´ ´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´
    ¦¦¦•[[..: DEJANDO MI HUELLA :. TU AMIX CLAUDIO.]]•¦¦¦

  11. ciaooooooooooooo
    un salutino per augurarti
    una buona serata
    magari davanti a un caminetto
     
    brrrrrrrrrrrrr che freddo!
    —-> Per  Te  da LadyA <—-
     

  12. Realmente una entrada triste como real, lo he vidvido muy de cerca en mi trabajo medico, que los derechos de llos niños estan muy lejos de alcanzan y que le dajamos?.feliz semana, un abrazo enorme.TQM

  13. Realmente una entrada triste como real, lo he vidvido muy de cerca en mi trabajo medico, que los derechos de llos niños estan muy lejos de alcanzan y que le dajamos?.feliz semana, un abrazo enorme.TQM

  14. Realmente una entrada triste como real, lo he vidvido muy de cerca en mi trabajo medico, que los derechos de llos niños estan muy lejos de alcanzan y que le dajamos?.feliz semana, un abrazo enorme.TQM

  15.  

     

         
    !!!  MI CIELO, COMO ESTAS EN ESTE INICIO DE SEMANA? DESEO QUE MUY BIEN Y QUE ASI SEA POR EL RESTO DE ELLA, YO AHORITA PUES ME SIENTO UN POQUITO MAS ANIMADA Y VINE A VISITARTE Y DEJARTE UN POEMA Y DESEARTE LO MEJOR EN ESTOS DIAS, GRACIAS POR TUS VISITAS Y TUS DULCES PALABRAS EN MI ESPACIO BESITOS Y HASTA PRONTO,TU AMIGA ESTRELLA ¡¡
      
    SUEÑOS IGNORADOS
    Ser una sombra sola no es lo que yo escogí. Con su susurro el agua construyó mi destino y elevó densas nieblas para ocultar tus manos.Te buscaron mis sombras ante el abismo abierto y fueron en tus ojos mis miradas ardientes, las burbujas de besos en ecos desmedidos, los abrazos de carne trémula y conjugada, y el sabor de tu cuerpo en mis labios cansados.En nuestra propia piel soplaron vientos cálidos, lluvias de mar y fuego en la noche distante, Ilusiones de aire en sueños ignorados, donde tu voz me llama con su ardor imbatible.Enciérrame en tus brazos con la noche que acaba como un papel doblado en el borde del mundo, mira cómo me entrego a tus ojos dulcísimos y vuelvo a tu caricia sin mirar hacia atrás.
    (desconozco el autor)

     
     
     




  16. (`\’·.¸(`\’·.¸(`\’·.¸ ¸.·\’´)¸.·\’´)¸.·\’´) ♥ BJUS NO CORAÇÃO♥ (¸.·\’´(¸.·\’´(¸.·\’´ `\’·.¸)`\’·.¸)`\’·.¸) 
    LULUASOL – Luz, Paz e Amor sempre

  17. * Regalos del Corazón*
     

    Actuar con espíritu de generosidad siempre nos recuerda que lo que brindamos a los demás volverá a nosotros multiplicado. ¿No crees que vale la pena,entonces, hacer estos regalos?
    * EL REGALO DE ESCUCHAR…
     Escucha con toda el alma. No interrumpas. No pienses en otra cosa. No prepares respuestas……
    Simplemente ¡escucha!
    * EL REGALO DE LAS DEMOSTRACIONES DE AFECTO.
    Sé generoso con los gestos de cariño (abrazos,sonrisas, apretones de mano,etc.) Que estas pequeñas acciones den testimonio del AMOR del que eres capaz.
    * EL REGALO DE UNA CARTA, DE UNA NOTA, DE UN MENSJE, DE UN MAIL
    Pueden ser unas palabras tan sencillas como “Te extraño” o “Te quiero” 
    " Que tengas un lindo día mañana" 
    "Besos" Déjalas donde puedan sorprender gratamente a las personas que quieres.
    * EL REGALO DE LA RISA
     recorta un chiste, una caricatura o tira cómica.
    Guarda una nota ingeniosa que te haya hecho gracia y compártela Al dárselo a alguien,le estas diciendo: “Me gustaría reír contigo”
    * EL REGALO DE UN ELOGIO Un piropo simple, como por ejemplo:
    ”Me sorprendiste”, “Eres un sol”,
    ”Que lindo lo que me enviaste”, es una magnífica manera de demostrar a los demás que son importantes en tu vida.
    * EL REGALO DE LOS FAVORES Brinda ayuda con generosidad y sin que te la pidan; sobre todo en las pequeñas cosas que suelen ser más apreciadas.
    * EL REGALO DE LA SOLEDAD Todos tenemos ocasiones en nuestras vidas en que necesitamos estar solos.
    Muéstrate sensible y comprensivo para con el deseo de soledad de los demás.
    * EL REGALO DE UNA 
    ACTITUD POSITIVA
    Procura ser optimista en tu trato con las personas que te rodean.
    * EL REGALO DE UN JUEGO.
    Ofrécete a hacer deportes, jugar juegos de azar y otras diversiones con tu familia, amigos y compañeros. Aunque pierdas,ellos te verán como alguien muy especial
    * EL REGALO DE LA ORACIÓN Hazles saber a los demás que los recuerdas cuando rezas.
    Orar por alguien es una manera de decirle a alguien:
    ”Como eres tan especial para mi, le hablo a Dios de Ti”.
    Un fuerte abrazo con cariño para ti Samatt.
    Tu amiga Peruana que te quiere.
    Edith

  18. Deseo que siempre
    tengas un ángel a tu lado,
    que te dé la valentía
    de aferrarte a tus sueños,
    que te levante si tropiezas y
    que embellezca tu vidacon mucho cariño para que tengas un hermosofin de semana tu amiga ,chusa

  19. HABLAR es fácil,pero CALLAR requiere prudencia y dominio.
    Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR
    Recuerda siempre:Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes
     
    HOLACOMO ESTAS? PASO A SALUDARTE Y DESEARTE QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA  PLENO DE CARIÑO Y AMISTAD CON TUS SERES QUERIDOS.
    HASTA SIEMPRE,BESITOS CORAZON.

  20. Hola Matt!!! otra semana mas que ya termina, espero que haya sido muy buena para vos asi como este fín de semana que ya llega, que sea genial!!!, pasalo de maravillas!!!, te dejo muchos besitos con todo mi cariño, tu siempre amiga, Lucecit@http://img218.imageshack.us/img218/1783/lucecitakisslc6.gif

  21.  
     
     
    !!!Hola mi cielo como te va?? pase a saludarte y desearte un buen fin de semana ,que sea para ti lo mejor posible besos,hasta pronto¡¡¡¡¡
     
    Tristeza
    Ábrele espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino hacia uno mismo. La revisión profunda de algún espacio roto. No ignores la tristeza. Pues toda emoción es necesaria y conveniente. La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente. A alejarte de todo lo mundano. Te deja en la puerta de un nuevo comienzo. Reconócela.
    No la confines a un espacio muerto. No la encierres bajo llave. No permitas que se entierre. No la disfraces con mentiras lindas. No ignores la tristeza. Escucha su mudez, siente su calma. Ella no pretende avergonzarte. No todos los días son soleados. Todo tiene un lado débil. No ignores la tristeza. Permítele que hable en su dialecto. Que te conduzca hasta el final de la bajada. Y cuando vuelva la otra fase de la Luna el rayo de luz traspasará el prisma y volverá a encenderse de colores tu alegría. No ignores la tristeza. Todas tus emociones son importantes y necesarias. No siempre estarás en el lado fuerte. Expresa lo que sientes. Pronto volverás a estar alegre

  22.                                                                  
    Olá, como você está? Tudo bem? Sabe, sempre a mesma coisa…scrap pra cá… scrap pra lá…Mesmo correndo e atribulados, conseguimos um minutinho… e click!!estamos falados!!!Hoje senti um desejo forte de chegar mais perto, e realmente saber….COMO VOCÊ ESTÁ?Peço a Deus que você esteja bem,que seu final de semana  seja maravilhoso e eu…vou curtir a minha saudade virtual!Beijos mil!  iraflor

  23.  
    Amizade é mesmo assim!É uma luz que faz a sementedo respeito crescer dentro de nós.É a flor florescida da ternuraDentro da mais bela realidade.Pois, amigo é o irmãoescolhido pelo coração.Sorria, vai! Você é meu presente.Eu sabia que Deus te enviaria!!
    TE AMO
    I LOVE YOU
    J T AIME
    TI AMO
    SENI SEVIYORUM
    FELIZ FIM DE SEMANA
      

  24. Hola cielo,

    Tus bellas palabras en mi espacio me hacen muy feliz, gracias por
    llegar a mi casita y dejarme siempre un lindo mensaje.

    Que pases un maravilloso fin de semana y que lo disfrutes al máximo.

    Besitos

    Mary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s